viernes, 18 de noviembre de 2016

El mejor CMS referente a la accesibilidad

Muchas veces me han preguntado cual es el mejor CMS referente a la accesibilidad y siempre digo depende todo depende de el trafico que vaya a recibir y a la hora de realizarla que te dejé retocarla para cumplir con la WCAG 2.0, personalmente me gusta el diseño puro si CMS pero he de reconocer que un CMS facilita mucho el trabajo. Antes de empezar hacemos una pequeña definición de gestor de contenidos.
Principales gestores de pantalla de codigo abierto


Un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) es una aplicación de software o conjunto de programas relacionados que se utilizan para crear y gestionar contenidos digitales. Hay un buen número de alternativas para elegir, si usted o su organización está buscando en la creación de una nueva página web. Sin embargo, averiguar qué herramienta de autoría será el más adecuado para sus necesidades requiere un poco de investigación, especialmente en lo que la accesibilidad.

Hay más de dos docenas de sistemas de gestión de contenido y los tres mejores opciones de código abierto son WordPress , Joomla! Y Drupal.

En términos de uso general, la opción más popular es WordPress por un margen muy grande. Las otras dos alternativas ampliamente utilizados son el CMS Joomla! y Drupal, y ambas opciones son viables a WordPress en términos de accesibilidad.

Las tecnologías CMS que operan en un formato de código abierto,significa que sus plataformas son continuamente mejoradas para soportar nuevas tecnologías de internet, donde las funciones básicas y las funciones de accesibilidad se han mejorado de forma continua con una variedad cada vez mayor de complementos.

El código cerrado Squarespace está bastante ampliamente utilizado, pero no tiene suficientes activos,
 Blogger es principalmente para los bloggers y, como resultado, esta alternativa no está realmente configurada lo suficientemente bien  para la accesibilidad.

WordPress


WordPress es el CMS más populares disponibles en el mundo. Esto se debe principalmente a su facilidad de uso y en los últimos años, se han realizado pasos agigantados en su accesibilidad, aumentando aún más la popularidad de la herramienta con especialistas de accesibilidad.

Muchas funciones en WordPress dependen de plug-ins el cual es generado por los usuarios. Esto puede complicar el proceso de creación de un sitio web accesible. Afortunadamente, WordPress tiene un "Equipo de Accesibilidad", que puede ser de gran ayuda para los desarrolladores web a medida que trabajan para mejorar continuamente el núcleo de WordPress y plantillas.


Joomla!


Joomla! tiene tiene su punto fuerte en su capacidad para personalizar. Los desarrolladores web tienen más oportunidades de escribir su propio código en Joomla! lo que también aumenta la capacidad de que un desarrollador web para aplicar con mayor facilidad código de acceso a un sitio web.

Joomla! se recomienda para los desarrolladores web que disfrutan de la libertad de cambiar rápida y fácilmente el código de una página web, incluyendo la implementación de código de acceso.

Drupal


Drupal 7 Core es compatible con las WCAG 2.0 y es bastante accesible, y es sorprendente descubrir que el nuevo Drupal 8 ya es mucho más accesible que su predecesor. Con ARIA y HTML 5, que es considerablemente más semántica y han hecho un montón de trabajo a partir de la experiencia accesibilidad de Drupal 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario