domingo, 26 de febrero de 2017

Podemos y la inaccesibilidad de su web

Visión de la web de Podemos


Somos muchos los que creemos que la nueva política tiene que romper con los estereotipos, desplazar a un lado a los partidos antiguos y hacer que lo nuevo habrá ventanas que cerraron los grupos políticos que nos han dirigido.

Lo ideal sería empezar creando su web accesible y solo fijándome en los textos alternativos empleados en sus imágenes veo que nada ha cambiado, siguen cometiendo los mismos errores que los partidos antiguos y alguno relativamente nuevo cómo Ciudadanos.
texto alternativo de la imagen de pablo iglesias
texto alternativos del pie de pagina

Los usuarios ya saben que están en un imagen no hace falta repetirle que una imagen, es una imagen 

alt="Imagen: Primer plano de Pablo Iglesias en la investidura de Rajoy. Dice: Sencillamente no le creo, señor Rajoy. No vana combatir la corrupción porque son la corrupción. Pablo Iglesias #InvestiduraRajoy"
Otro detalle es que el texto alternativo tiene que comunicar un significado y alt="photo 2017-02-24_21-06-55" en el FLICKR no indica ni dice nada descriptivo de la imagen. Como he dicho desde el comienzo por ahora solo me voy a preocupar del texto alternativo, no de el titulo de cada enlacé.
De la falta de accesibilidad no se salva ningún partido político cómo el PSOE que usa WAI-ARIA para cubrir sus errores o cómo el PP que dice que la accesibilidad web no va con ellos aunque exista legislación que les obliga cómo el real decreto 1494/2007 o la ley 56/2007 Les recuerdo a todos que la accesibilidad no es solo para gente discapacitada y mayor, por no tenerla en cuenta están perdiendo el 20% de la población, un buen grupo de votos.
Ojala en un futuro Podemos o cualquier grupo político tenga en consideración la accesibilidad y no acabén cómo la web del congreso que es de vergüenza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario