Mostrando entradas con la etiqueta congreso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta congreso. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de noviembre de 2017

Web del congreso anticuada no, lo siguiente

Cada vez que veo la web de el congreso no puedo más que reirmé por no llorar, ¿es que no dá verguenza?, si hay dinero para tonterias y no hay dinero para mejorar la primera impresión que recibe el usuario extranjero de nuestro gobierno.
web del congreso de los diputados escorandose por su diseño a la derecha
Si os fijais han dejado todo el lado derecho en blanco han usado para su diseño medidas absolutas no es de mucho entender lo que ocurrió, allá por 1999 (aproximadamente), en el diseño de la web la veían en un monitor antiguo una web que ocupaba toda la pantalla, que resolvía todas las necesidades pero llego la revolución, la gente ya no tenia esos monitores gordos, largos, se empezaba a usar otras medidas de pantalla de sistemas operativos otras resoluciones y lo que antes se veía en toda la pantalla pasó a escorarse a la derecha y en vez de adaptarse a lo que requería la sociedad, prefirieron seguir empeñandose en tener el mismo diseño de 1999.Ya hablé en esté mismo blog de la web del congreso con la entrada Web del congreso de los diputados, la vergüenza de Europa, la verdad sirvió de poco o nada espero que con esta reacionen,porque es de ley.

lunes, 29 de mayo de 2017

Web del congreso de los diputados, la vergüenza de Europa

Web del congreso español dejando el lado derecho sin adaptarse
Comparando nuestra web con otras webs de legislativos europeos tenemos que ser el hazmereir y vergüenza de europa. Solo tenemos que ver la del parlamento italiano o el senado francés se adaptan al tipo de pantalla que estés usando, en la de nuestro congreso deja todo el lado derecho sin usar y escorando a la izquierda, supongo que por 1999 tendrián un monitor y cómo se veía bien dijeron- con esto y un bizcocho,....-, no pensaron en el futuro, ¿para que?. Es curioso que miremos a europa cuando somos la vergüenza de ella, no quiero pensar cuando se aplique en España la directiva 2016/2102 , en  España somos mucho de legislar pero poco de ejecutar.
Web del parlamento europeo se adapta a tu pantalla


jueves, 9 de marzo de 2017

Sesión plenaria del congreso

pantallazo del vídeo en streaming de la sesion  plenaria
Esté es vídeo en streaming de la sesión plenaria del día 09/03/2017 y al verlo me he acordado de la ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.  y me ha chocado mucho que en el reproductor aparezca el botón de subtitulos y al pulsarlo no hace más que sacar una franja más oscura pero sin contenido.
En la barra de reproducion existe el boton cc
 Supongo que no han pensado en las personas sordas.

domingo, 26 de febrero de 2017

Podemos y la inaccesibilidad de su web

Visión de la web de Podemos


Somos muchos los que creemos que la nueva política tiene que romper con los estereotipos, desplazar a un lado a los partidos antiguos y hacer que lo nuevo habrá ventanas que cerraron los grupos políticos que nos han dirigido.

Lo ideal sería empezar creando su web accesible y solo fijándome en los textos alternativos empleados en sus imágenes veo que nada ha cambiado, siguen cometiendo los mismos errores que los partidos antiguos y alguno relativamente nuevo cómo Ciudadanos.
texto alternativo de la imagen de pablo iglesias
texto alternativos del pie de pagina

Los usuarios ya saben que están en un imagen no hace falta repetirle que una imagen, es una imagen 

alt="Imagen: Primer plano de Pablo Iglesias en la investidura de Rajoy. Dice: Sencillamente no le creo, señor Rajoy. No vana combatir la corrupción porque son la corrupción. Pablo Iglesias #InvestiduraRajoy"
Otro detalle es que el texto alternativo tiene que comunicar un significado y alt="photo 2017-02-24_21-06-55" en el FLICKR no indica ni dice nada descriptivo de la imagen. Como he dicho desde el comienzo por ahora solo me voy a preocupar del texto alternativo, no de el titulo de cada enlacé.
De la falta de accesibilidad no se salva ningún partido político cómo el PSOE que usa WAI-ARIA para cubrir sus errores o cómo el PP que dice que la accesibilidad web no va con ellos aunque exista legislación que les obliga cómo el real decreto 1494/2007 o la ley 56/2007 Les recuerdo a todos que la accesibilidad no es solo para gente discapacitada y mayor, por no tenerla en cuenta están perdiendo el 20% de la población, un buen grupo de votos.
Ojala en un futuro Podemos o cualquier grupo político tenga en consideración la accesibilidad y no acabén cómo la web del congreso que es de vergüenza.



domingo, 22 de enero de 2017

Accesibilidad en España

Mi entrada es por causa  de indignación, el CERMI, FAMMA,ONCE y demás instituciones conocen que en España existe legislación sobre accesibilidad, nos hemos adoptado legislaciones europeas, internacionales y de la ONU lo que falta realmente es que se cumpla, a mi no me interesó que saliera Ana Mato con su real decreto 1/2013, subiendo la cuantía de las infracciones (Artículo 83. Sanciones.) sino se cumplen,para que yo quiero  que me digan que tendré unos servicios médicos adaptados a mis necesidades si están metiendo un golpe brutal a la ley de dependencia.

martes, 6 de diciembre de 2016

Web del congreso 6/12/2016

web del congreso de los diputados

Hoy se celebra el día de la constitución y aún sigue siendo inaccesible la web de el congreso, se tiene que recordar que esta web tendría que ser accesible, no solo por la ley sino por poder conocer los ciudadanos el funcionamiento. La verdad es curioso el gasto que se realiza para aparentar que España es moderna y tiene asentada la legislación y lo primero que te encuentras es una web obsoleta,la verdad en el resto del mundo se tiene que estar riendo de nosotros.

martes, 15 de noviembre de 2016

UNE-EN 301549

Los organismos europeos de Normalización CEN y ETSI han aprobado la primera norma europea de Accesibilidad para productos y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La EN 301 549 ‘Requisitos de accesibilidad adecuados para la contratación pública de productos y servicios TIC en Europa’, es el resultado del mandato M 376 de la Comisión Europea para elaborar un estándar europeo de requisitos funcionales de accesibilidad, en la contratación pública de productos y servicios TIC, que asegure que son accesibles para todas las personas.La norma ha sido adoptada al catálogo español como UNE-EN 301 549  por parte de AENOR. No hay que preocuparse, no se trata de requisitos nuevos, sino que figuran todos los de nivel A y AA de las WCAG 2.0 

Información tomada del blog de Olga Carreras Montoto

martes, 26 de enero de 2016

Web del congreso y la accesibilidad

web del congreso en su versión actual

Antes de empezar comentar una breve introducción a la legislacion que tiene que cumplir.

  • LEY 34/2002, de 11 de julio
  • ORDEN PRE/1551/2003, de 10 de junio
  • REAL DECRETO 366/2007, de 16 de marzo
  • LEY 11/2007, de 22 de junio
  • REAL DECRETO 1494/2007, de 12 de noviembre
  • ORDEN ITC/464/2008, de 20 de febrero, por la que se regulan las bases, el régimen de ayudas y la gestión de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011
  • LEY 27/2007, de 23 de octubre
  • Norma UNE 139803:2012
  • Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre

Como he mencionado en esá retaila de leyes, reales decretos, ordenes...En España existe legislación por la cual la web de nuestro congreso tiene y debe ser accesible para su ciudadanos, aunque parezca hecho a propósito la vista de la web del congreso esta escorada a la izquierda dejando todo el lado derecho de la pantalla en blanco, esto es por el diseño que esta realizado fijo.Es desolador ver que las webs de otros congresos como el frances es accesible y no crean tantas normas que luego no cumplen
web para decidir donde acceder a la web del senado o congreso frances
.
Me puse en contacto con el Twitter del congreso y recibí varias contestaciones.
respuestas en el twitter

Con toda la legislación que he mencionado que me facilitarán la información en un formato accesible,pero ¿es que ya no tendría que serlo? .Me sonó a cachondeó y pusé una queja en OADIS que es la oficina encargada para los problemas de accesibilidad
correo de OADIS
y mi gozo en un pozo pues estudia, no sanciona siguiendo el real decreto 1/2013, asi que decidí una cosa España tiene que pasar de hacer legislación que no cumple a cumplir mucho aún teniendo poca legislación.
Queja por falta de accesibilidad en la web del congreso



lunes, 21 de diciembre de 2015

Respuesta de la web del congreso


He recibido hoy esta respuesta de la web de congreso quejándome de su poca accesibilidad web.

Esta respuesta me parece inapropiada, teniendo en cuenta que según la ley ya tendría que ser accesible. Lo que me hace meditar que tenemos que ser la risas de europa por no decir del mundo. Solo tenemos que compararla a la de la casa blanca o bundestag.



Imagen del bundestag
Yo me digo y me pregunto, ¿esto es lo que hacén con los presupuestos?.

jueves, 17 de diciembre de 2015

La accesibilidad y la politica

Ahora que estamos en precampaña ningún partido incorpora iniciativas en materia de accesibilidad en sus programas electorales,es una pena ser poco o nada en esté mundo. No se actua porque no toca.