miércoles, 29 de marzo de 2017

La importancia de agregar subtitulos en Facebook y YouTube

Fotograma de la serie House subtitulado

Subtítulos o leyendas son las palabras que se muestran en la parte inferior de vídeos que explican lo que se dice o lo que está pasando. El término “subtítulos” se refiere solamente al contenido hablado, mientras que “subtítulado” también incluye descripciones de sonidos, tales como música, aplausos o risa.

YouTube y Facebook (en los EE.UU.) disponen de subtítulos en el vídeo, automatizado ya que no hay ningún ser humano que intervenga, las leyendas que producen pueden ser muy imprecisas.

Google ofrece instrucciones sobre cómo puede revisar y editar subtítulos automáticos en YouTube . Si usted hace uso de subtítulos automáticos, es necesario tomar un tiempo para editarlos porque subtítulos automáticos son muy malos.

Asegúrese de que los subtítulos están sincronizados con el audio

Una ventaja de usar subtítulos automatizada es que los subtítulos se sincronizan automáticamente, es necesario asegurarse de que cada línea aparece en la pantalla al menos al mismo tiempo que se escucha el audio.


Proporcionar un resumen del contenido de audio y vídeo

Un breve resumen de lo que se trata en el video puede ser tan importante como subtítulos o una transcripción. Un resumen del vídeo puede ser tan simple como una lista de temas o canciones que incluye el video.


Asegúrate de que el audio no se reproduce automáticamente

Las personas sordas y con problemas de audición les es difícil entender los videos que se inician de forma automática o forma inesperada.

Trate de evitar la reproducción de audio de forma automática, pero si es inevitable, asegúrese de que los usuarios tienen una manera fácil para apagarlo.

La estructura de su contenido

El uso correcto de HTML  ayuda a los medios técnicos o dispositivos de ayuda.

Mantener su contenido flexible

Subrayando cada una de estas sugerencias dá énfasis en la comunicación y flexibilidad al contenido. La tecnología móvil ha demostrado ser particularmente útil.

Muchos de los consejos en este articulo son útiles para las personas sordas y con problemas de audición, pero en definitiva beneficiaran a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario