martes, 28 de marzo de 2017

La web del Cabildo de Tenerife,¿accesible?

En el articulo La web del Cabildo de Tenerife, a la cabeza en accesibilidad fechado el 27/03/2017 he de reconocer que me he sorprendido, !una institución preocupada por la accesibilidad¡.
Portada del Cabildo de Tenerife
La primera sopresa es que no esta bien desarrollada con 13 fallos.
examen de la estructura del codigo fuente
La pauta 4.1 en su punto 4.1.1 expecifica que: 
Pauta 4.1 Compatible: Maximizar la compatibilidad con las aplicaciones de usuario actuales y futuras, incluyendo las ayudas técnicas.

4.1.1 Procesamiento: En los contenidos implementados mediante el uso de lenguajes de marcas, los elementos tienen las etiquetas de apertura y cierre completas; los elementos están anidados de acuerdo a sus especificaciones; los elementos no contienen atributos duplicados y los ID son únicos, excepto cuando las especificaciones permitan estas características. (Nivel A)
Nota: Las etiquetas de apertura y cierre a las que les falte un carácter crítico para su formación, como un signo de "mayor qué", o en las que falten las comillas de apertura o cierre en el valor de un atributo, no se consideran completas.

Otro aspecto que me llamó la atención es el mal uso de <label>.
Esto es importante por.
Si un control de formulario no tiene una etiqueta de texto asociada correctamente, la función o propósito de ese control de formulario no puede presentarse a los usuarios de lectores de pantalla.
Cada uno que saque sus deducciones pero una web que tiene un calendario y no es accesible no es accesible para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario