miércoles, 17 de mayo de 2017

Lo nuevo de las WCAG 2.1

Un dato importante es que las WCAG 2.1 incluye todas las WCAG 2.0,las pruebas móvil es ahora una parte necesaria de cada auditoría de accesibilidad, las WCAG 2.0 tenía poca o ninguna consideración por los dispositivos móviles, y dejó algunas lagunas importantes,, ahora voy a indicar una pautas de las WCAG 2.1 que ayudaran a mejorar la accesibilidad en los dispositivos móviles.

1.4.10 Linealización

Esta directriz propuesta establece que el contenido debe ser capaz de ser 'reflowed' en una sola columna. Esto va a cambiar una página web típica de dos dimensiones en una sola dimensión, donde las personas sólo tendrán que desplazarse hacia arriba y abajo de la página para leer todo el contenido. Este criterio de éxito es una gran victoria para las personas con baja visión.

2.5.1 Tamaño de los botones y controles

Todo el mundo ha experimentado el problema de tratar de toque o haga clic en una parte muy pequeña de control / enlace en un dispositivo de pantalla táctil o de escritorio. Con esta directriz, botones de un escritorio necesitarán tener un tamaño de al menos 22 píxeles por 22 píxeles, y los dispositivos móviles necesitarán sus botones para tener un tamaño de al menos 44 píxeles por 44 píxeles.
The Accessibility Scanner para dispositivos Android es un ejemplo de una herramienta que ya tiene presente esta pauta.

1.4.12 Contraste en graficos

Uno de los tres criterios de éxito confirmado que se añade a las WCAG 2.1 es contraste en graficos. Esto amplía 1.4.3 Contraste (mínimo) de las Pautas 2.0 .

1.4.13 Impresión

Quizás uno de los criterios de éxito más significativo, 1.4.13 El control de que páginas impresas se trasladarán los cambios que el usuario ha introducido en el texto, como el tamaño y tipo de letra cambios.

Un problema notable grande de las WCAG 2.0 fue la falta total de criterios de éxito relacionados con discapacidad cognitiva en el nivel A y nivel AA


3.1.7 Lenguaje Sencillo (mínimo)

Este criterio de éxito es como una versión más reducida de 3.1.5 criterios de éxito de nivel de lectura de nivel AAA . Este es un criterio de éxito mucho más fácil de pasar en comparación con un nivel de lectura 3.1.5, ya que sólo se aplica a las áreas críticas de un sitio web que necesitan ser entendidos por personas con un bajo nivel de educación o las personas con limitaciones cognitivas.

3.1.9 Información extra

Este es un criterio de éxito interesante que hará que sea más fácil para las personas con discapacidades cognitivos y de aprendizaje para entender las instrucciones, mensajes de error.

3.3.8 Deshacer

Uno de los criterios de éxito más bienvenido, asegura que la funcionalidad está disponible en un sitio web para permitir a la gente a volver en un proceso para corregir errores.Ser incapaz de volver al paso anterior en un proceso puede ser frustrante para todos los usuarios, pero es especialmente importante para las personas con discapacidades cognitivas y de aprendizaje, ya que les permitirá volver a comprobar sus respuestas y reducir el miedo de tener que empezar de nuevo.

Una cosa que no me se esperaba fue la adición de más criterios de éxito para ayudar a personas con problemas de movilidad.


2.1.4 Entrada del habla

Las personas con problemas de movilidad hacen uso de software de entrada de voz para navegar por su ordenador sin necesidad de utilizar su cuerpo, y es esencial para estas personas asegurar que los sitios web pueden utilizarse correctamente.

2.6.2 Orientación

Cambiar la orientación de un dispositivo es una tarea sencilla para la mayoría - simplemente gire la pantalla a la rotación de la pantalla izquierda o derecha y tener habilitado-. Desafortunadamente para algunas personas con problemas de movilidad, su orientación está bloqueado (como en su silla de ruedas motorizada) y no se puede cambiar fácilmente. Esto puede crear problemas mayores si un sitio web no es compatible con orientación vertical u horizontal.

Parte de esté articulo fué sacado de: WCAG 2.1 – What challenges face accessibility auditors?

No hay comentarios:

Publicar un comentario