miércoles, 17 de mayo de 2017

Los videos inaccesibles de la UNED

""
Los que hemos sido estudiantes sabemos el papel importante de la UNED sobre todo en la facilidades te dá a las personas discapacitadas que podemos recibir formación sin tener que desplazarse diariamente a una escuela. No me voy a comentar de su buscador invisible para los lectores de pantalla o que han usado 2 DOCTYPE pero si de los videos que publican en su página de portada.
video DE LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS VICERRECTORES
En esté momento han publicado el video TOMA DE POSESIÓN DE LOS VICERRECTORES, es curioso que digan  en su juramento que cumplieran con la constitución.en su articulo 14 se dice. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Sonar suena muy bien pero real no es, la UNED tendría que cumplir con el real decreto 1494/2007 pero eso es otro cantar, al asunto que voy es el video. La  verdad en si, el video carece de importancia  educativa pero como ya he dicho lo suelen modificar, el video carece de subtitulado y transcripción, esto podría ser un detalle menor sino tuvieran un departamento encargado de la producción audiovisual.
He podido entrar en su código fuente y he visto que usan el framework Bootstrap la verdad es un ahorra de tiempo y teniendo en consideración que dejó de ser valido para Windows Explorer 7 es motivo de pensar que no se han leído las especificaciones.
Existén personas en la UNED preocupadas en la accesibilidad pero también existe un grupo de personas que han visto en la UNED una salida laboral y no les importa ningún aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario