miércoles, 8 de noviembre de 2017

Mercavalencia ¿una web accesible sin encabezado?

noticia sobre la web de mercavalencia
Tengo en mi correo de Gmail una alerta sobre noticias referidas a  la accesibilidad web y me he encontrado con la noticia-La nueva web de Mercavalència: información útil, al día y universalmente accesible-
Me he dicho una buena noticia para los discapacitados valencianos pero pronto he visto que mi gozo en un pozo.
pagina principal de mercavalencia

Al entrar en los encabezados me he encontrado con <h1> vacios.
falta de encabezados H1

Según mi opinión no entiendo cómo puedo comenzar una web dejando los h1 vacios, en la web de WebAIM se mencionan 10 simples consejos para mejorar la accesibilidad en la web, en el punto 5 se dice: El título de la página (que no debe confundirse con el <title>elemento, aunque debe ser breve y descriptivo del contenido de la página) es generalmente el texto grande y en negrita al principio del contenido principal que describe el contenido o la funcionalidad de esa página. Si bien una buena estructura de encabezado para todo su documento es excelente para la accesibilidad, simplemente haciendo que el título de su página principal sea un <h1>facilitará la navegación y la comprensión de la página.
En la web cómo ya he mencionado antes no hay ninguna referencia a los <h1>, el principio numero 4 de la WCAG 2.0 Robusto - El contenido debe ser suficientemente robusto como para ser interpretado de forma fiable por una amplia variedad de aplicaciones de usuario, incluyendo las ayudas técnicas.
Desconozco cómo es una web accesible ty dentro de la ley si esta fuera de ella
Supongo que la presentación erá para presentar mejoras en la web de mercavalencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario