martes, 7 de noviembre de 2017

CIS, el gráfico de la situación politica no importa


grafica de la situación politica con acromatosia
grafico de la situacion politica con vision normal

Ya sé que es mucho trabajo y es difícil cobrar un sueldo por hacer graficas de excel pero si estás allí ¿que importa hacer tu trabajo bien?, ¿es mucho pedir?.
Una persona sin problemas de  visión podrá entender el gráfico, cada linea marca un sentido pero cómo sufras acromatopsia te quedas sin entender el gráfico (gráfico primero o gráfico en blanco y negro), supongo que las cabezas pensantes del CIS dirán-bua¡, son 3 gatos-, si pero esos tres gatos están pagando tu sueldo, tu hipoteca y porque no, el colegio privado de tus hijos. La verdad no me  extraña esta falta de consideración hacia las personas con diversidad funcional, ya que la web usa el nivel A de las WCAG 1.0¡ anda que no esta desfasada desde 1999 no han tenido tiempo de pensar en cómo hacer que los gráficos lo puedan entender los discapacitados visuales.
Personalmente una institución del gobierno, que esta fuera de la ley en lo que se refiere a accesibilidad web poco me puede dar de seguridad referido a sus datos, lo principal son sus clientes, en este caso la población y no les tiene ningún  respeto, solo el dia de cobro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario