viernes, 9 de marzo de 2018

Apple y el autismo



Apple ha lanzado un par de videos durante el fin de semana protagonizado por Dillan Barmache, un niño de 16 años que es autista y no verbal. Estas dos películas son potentes y también constituyen un punto fuerte a favor de las características de accesibilidad, aplicaciones especializadas para personas con autismo y más.

El autismo afecta los comportamientos sociales y de comunicación. Las personas autistas tienen dificultades para comunicarse con el mundo. Pero eso no significa que no tengan cosas que decir.

Es fácil olvidarse de sí mismo cuando tiene este trastorno porque le resulta difícil hablar con las personas que lo rodean, no entienden lo que están diciendo o, lo que es peor, otras personas están hablando por sí mismas y tergiversando su identidad. .

La vida de Dillan ha cambiado bastante gracias a la tecnología, y en este caso a un iPad emparejado con tres aplicaciones: Proloquo4Text , Assistive Express y Keeble . Ahora puede escribir en su iPad y hablar con las personas que lo rodean. Dice mucho sobre la interfaz básica de usuario del iPad y cómo es mucho más fácil de usar que una computadora portátil.

La tecnología es increíblemente poderosa y puede alterar profundamente la forma en que nos comunicamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario