miércoles, 7 de marzo de 2018

Seguros Ocaso,el Ocaso de la accesibilidad

Anuncio de la web Ocaso
He querido mirar cuanto me saldriá el seguro en mi hogar y una de mis primeras opciones era mirar Seguros Ocaso por eso del seguro de la tranquilidad. Pero luego me he quedado estupefacto he de decir que visualmente es atractiva pero la accesibilidad ¿donde esta?, en pocas palabras ni esta ni se la espera.No entiendó que una aseguradora que por ley tiene que ser accesible no ponga su web sin encabezamiento ni idioma principal y menos ingoración en que lenguaje esé desarrollado.
Código fuente de la web de Ocaso

He mirado en Google el motivo de porque sale en las primeras opciones y lo he entedido rapidamente es un anuncio, supongo que por eso han descuidado la accesibilidad.
Luego después de hacer un poco de sroll en Google he dado con su web institucional.
Portada de la web institucional de Ocaso

No hablaré del carrusel de inicio, me basaré en su pagina referenté a la accesibilidad.
Pagina referente a la accesibilidad en la web de Ocaso

Que yo sepa la pauta 2.4.6 se refiere a encabezados y etiquetas dejando claro que los encabezados y etiquetas describen el tema o propósito. (Nivel AA). y yo me pregunto ¿porque esta web no los tiene si pone que es AA?.
Error que indica la falta de encabezados en la web de Ocaso
Con eso entendí porque tienen que contratar publicidad, no piensan en el SEO.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la info. Me gustaria leer mas sobre el tema, pues siempre tener seguros es importante.

    ResponderEliminar