lunes, 9 de abril de 2018

Endesa expedientada por falta de accesibilidad

Portada del sitio de Endesa
El 7 de abril de 2018 me llevé cierta alegría Sanidad abre expediente sancionador a Endesa por su web inaccesible Todos los que sufrimos una discapacidad sabemos lo importante que es la accesibilidad en sitios web y más estos que por ley tendrían que ser accesibles. Estas empresas siempre se han movido con una máxima, tu págame que yo luego no hago nada por ti.

Supongo que los genios diseñadores de la web se habrán percatado que si tú tienes deshabilitado Javas creen desaparece el poder consultar la factura.

Consulta tus facturas sin visibilidad sin JavaScreen desactivado

Nada para esos genios de HTML5 que insertan vídeos sin subtítulos y escriben con un color azul nada accesible, pero es que no se puede estar en todo. ¡Estos!  discapacitados¡,. ¿ah? ¿que la accesibilidad no es solo de discapacitado? Bueno mientras se realiza el expediente, se recurre y se sanciona da para que te sigan solicitando el pago de unas facturas. Siempre he dicho y mantengo que esto no ocurriría con una buena legislación en la que dice, ¿cumples? no, sanción fuerte y te doy 6 meses para arreglarlo y sino multa cada día que no lo tengas arreglado y para facilitarte la vida ¡no cabe apelación!, puede que uno caiga, pero el segundo se lo pensará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario