martes, 10 de abril de 2018

Focus. algo tan simple que te diferencia

ejemplo del pseudo-clase :focus


Antes de empezar recuerda lo que dice la pauta  2.4.3 de las pautas WCAG 2.0Orden del foco: Si se puede navegar secuencialmente por una página web y la secuencia de navegación afecta su significado o su operación, los componentes que pueden recibir el foco lo hacen en un orden que preserva su significado y operabilidad. (Nivel A).
Cuando este falla, también hace que otros puntos de control sean difíciles de probar, Para evitar este problema,  hay algunas herramientas para ayudar a forzar una indicación visual del foco del teclado.Hay que Tener en cuenta que a veces la herramienta no funciona, por lo general debido a un marcado extremadamente pobre o a la falta total de acceso al teclado
.


 video demo : https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=NcX3MbeUxLY
 Es ideal para detectar reinicios de foco, probar el foco del teclado y depurar problemas del lector de pantalla en aplicaciones web modernas.


  • Focus Highlight , complemento de NVDA este complemento permite a los usuarios con deficiencia visual, personas videntes o desarrolladores rastrear la ubicación del objeto navegador nvda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario