martes, 24 de abril de 2018

Viesgo Energia eso de la accesibilidad web ¿que es?

""
Portada de la web de Viesgo

Como la mayoría de ciudadanos de España miramos donde podemos ahorrar ese euro y una de nuestras metas es mirar un gasto casi fijo, la luz. Descartando a las dos proveedoras mayoritarias españolas me he ido a mirar la distribuidora Viesgo. La campaña de promoción esta bien dirigida usando la imagen de Contador para promocionarla, pero mi objetivo no es valorar su promoción sino quejarme de su accesibilidad una accesibilidad que no viene reflejada en ningún hipervínculo y es comprensible pues es color de su fuente es un gris brillante que hace daño a la vista.
Analisis de con Colour Contrast


Es fácil de entender, supongo que los directivos de la empresa han dicho para que cumplir la ley 56/2007 total no nos van a sancionar y si se sanciona nos da tiempo a pedir perdón, apelar y luego la sanción es irrisoria.
He leído la noticia de que se espera un real decreto para tener todas las apps estatales accesibles, eso me recuerda a lo que sucedió con el real decreto 1494/2007 en el que se daban prisa en tener su web accesible y cuando llego Diciembre del 2009 no pasó nada, lo inaccesible seguía siendo no sancionado, eso si se hizo un guiño a Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario