viernes, 11 de mayo de 2018

Real Madrid real inaccebilidad

escudo de portada de la web del Real Madrid

He entrado en la web del Real Madrid para encontrar información de su final en Kiev y he quedado alucinado con su falta de desconsideración a las personas discapacitadas o con con déficit auditivo.

video promocional para ver la final de Kiev en el Bernabeu
Ninguno de sus videos esta subtitulado, es más su reproductor no contempla la opción de actívalos.

Barra del reproductor

Los defensores acérrimos dirán- es futbol, no se tiene que subtitular- y yo me digo ¿las entrevistas también son futbol?

Entrevista de Ruth Betia despues del acto del Real Madrid

Casi todo el mundo conoce al Real Madrid, la fundación Real Madrid. Y me resulta alucinante que con tan basto presupuesto no tengan una pequeña partida para la accesibilidad en su web.
Cuando he deseado entrar en la tienda on-line para realizar un regalo, he recibido el golpe de gracia ¡faltaba el idioma principal!, se han esforzado en hacerla atractiva, que se vea bien en cualquier dispositivo, hasta puedes elegir de donde eres y que se adapte a tu país, pero eso no sirve sino incluyes en el código fuente el idioma principal.

vista principal de la tienda on-line del Real Madrid

Falta del idioma principal en el codigo de la web de la tienda

No tienen obligación legal de tener su web accesible, pero si ética, según su presidente Florentino Pérez, el Madrid es internacional pues bien que tengan una web que cumpla con los estándares internacionales en materia de accesibilidad web sería un buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario