He entrado en la web del Real Madrid para encontrar información de su final en Kiev y he quedado alucinado con su falta de desconsideración a las personas discapacitadas o con con déficit auditivo.
Ninguno de sus videos esta subtitulado, es más su reproductor no contempla la opción de actívalos.
Los defensores acérrimos dirán- es futbol, no se tiene que subtitular- y yo me digo ¿las entrevistas también son futbol?
Casi todo el mundo conoce al Real Madrid, la fundación Real Madrid. Y me resulta alucinante que con tan basto presupuesto no tengan una pequeña partida para la accesibilidad en su web.
Cuando he deseado entrar en la tienda on-line para realizar un regalo, he recibido el golpe de gracia ¡faltaba el idioma principal!, se han esforzado en hacerla atractiva, que se vea bien en cualquier dispositivo, hasta puedes elegir de donde eres y que se adapte a tu país, pero eso no sirve sino incluyes en el código fuente el idioma principal.
No tienen obligación legal de tener su web accesible, pero si ética, según su presidente Florentino Pérez, el Madrid es internacional pues bien que tengan una web que cumpla con los estándares internacionales en materia de accesibilidad web sería un buen comienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario