lunes, 17 de septiembre de 2018

AlterEgo transcribe lo que piensas

Los investigadores del MIT han desarrollado una interfaz de computadora que puede transcribir palabras que el usuario verbaliza internamente pero que en realidad no hablan en voz alta.El sistema consiste en un dispositivo portátil y un sistema informático asociado. Los electrodos en el dispositivo captan señales neuromusculares en la mandíbula y en la cara que se desencadenan mediante verbalizaciones internas,



El dispositivo también incluye un par de auriculares de conducción ósea, que transmiten las vibraciones a través de los huesos de la cara hacia el oído interno. Debido a que no obstruyen el canal auditivo, los auriculares permiten que el sistema transmita información al usuario sin interrumpir la conversación ni interferir con la experiencia auditiva del usuario.


Señales sutiles


La idea de que las verbalizaciones internas tienen correlatos físicos ha existido desde el siglo XIX, y se investigó seriamente en la década de 1950. Uno de los objetivos del movimiento de lectura rápida de la década de 1960 era eliminar la verbalización interna, o "subvocalización", como se la conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario