martes, 18 de septiembre de 2018

La realidad virtual y sus posibles usos para las personas discapacitadas

La realidad virtual podría usarse para ayudar a las personas con discapacidades físicas a planificar sus rutas en una nueva ciudad o estación de metro, antes de un viaje.

La realidad virtual podría contribuir a la recuperación de una persona que sufrió un accidente cerebrovascular , lesión deportiva o problemas del sistema vestibular al mejorar las habilidades motoras y ayudar a la recuperación muscular. Se ha demostrado que cuando alguien se imagina realizando una actividad, se estimulan las partes relevantes del cerebro necesarias para realizar ese movimiento.

Para aquellos con discapacidades físicas, la realidad virtual significa el poder de probar experiencias fuera de su alcance como escalar una montaña.

Existe la posibilidad de que las personas con discapacidades visuales singulares, como la enfermedad de Stargardt  puedan ver las imágenes más claramente con la realidad virtual.

La realidad virtual se utiliza para dar a más personas una idea de cómo una persona con autismo, epilepsia o con Alzheimer afrontan su dia a dia es una experiencia real en un mundo virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario