martes, 19 de febrero de 2019

Que poner en una declaración de accesibilidad

Logotipo de WAI iniciativa de accesibilidad del W3C


El grupo del World Wide Web Consortium denominado WAI desarrolló una interesante herramienta de generación de declaraciones de accesibilidad. De acuerdo con esto, se puede incluir lo siguiente como parte de su declaración de accesibilidad

Información básica: una breve información sobre su negocio, los estándares de accesibilidad aplicados y la información de contacto para obtener comentarios.

Sus esfuerzos: En esta sección puede explicar los esfuerzos que ha realizado y que tomará en el futuro para que el sitio web sea accesible. Además, también puede explicar los objetivos a largo plazo que tiene para el sitio web o la accesibilidad de la aplicación móvil.

Información técnica: esta sección puede explicar acerca de la tecnología utilizada, como HTML, CSS JavaScript, etc. y cómo los usó para hacer que su aplicación sea accesible. Esto también le dará la oportunidad de hablar sobre tecnologías de asistencia compatibles, navegadores y sistemas operativos y sobre cualquier problema de compatibilidad conocido.

Proceso de quejas y menciones: menciona al equipo dentro de la organización que aprobó esta declaración. Además, si la organización tiene alguna jerarquía de quejas de accesibilidad, este es el lugar para proporcionarla.

Escribir la declaración de accesibilidad a menudo es lo mismo que escribir cualquier otro contenido de la página, sin embargo, el grupo WAI del W3C ha desarrollado una herramienta para generar la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario