viernes, 1 de marzo de 2019

¿Hay negocio para la accesibilidad?

En una empresa un hombre discapacitado mira por la ventana


Ya sea que una empresa comercial, educativa, sin fines de lucro o estatal, necesitan de una justificación para dedicar recursos como dinero o esfuerzo en apoyo de una política u objetivo organizacional específico. "Negocio" pretendo que en este artículo referirme a todos los tipos de organizaciones con el entendimiento de que diferentes aspectos serán relevantes según el enfoque y el propósito de la organización. Un ejemplo, el gobierno puede estar fuertemente motivado por aspectos legales y de equidad. Las empresas comerciales pueden ser más persuadidas por la innovación y las oportunidades de expansión del mercado. Las empresas educativas y sin fines de lucro pueden sentirse especialmente atraídas por la mejora de la marca.

Para crear un caso de negocio convincente, es importante resaltar los beneficios de accesibilidad más relevantes dentro de su entorno operativo específico. Hay beneficios tangibles e intangibles para las empresas que dedican recursos a la accesibilidad digital. Un argumento frecuente en contra es que el retorno directo de la inversión (ROI) es demasiado difícil de medir. El ROI es importante, por supuesto, pero no es la única manera de medir.

Las empresas que integran la accesibilidad tienen más probabilidades de ser empresas innovadoras e inclusivas que lleguen a más personas con mensajes de marca positivos.

Un estudio de investigación de compañías de Fortune 100 indica que la inclusión de la discapacidad, como parte de una estrategia global de diversidad, es una práctica común entre las empresas de alto rendimiento.

Cuando la accesibilidad es parte de la planificación estratégica, las empresas están mejor equipadas para el éxito.

La accesibilidad es buena para los negocios.
Muchas organizaciones se están dando cuenta de que la accesibilidad conlleva múltiples beneficios: reduce los riesgos legales, fortalece la presencia de la marca, mejora la experiencia del cliente y la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario