viernes, 3 de diciembre de 2021

Reconocimiento de voz para discapacitados

 

 

logotipo de las personas con discapacidad

Las personas que tienen paraplejia, tetrapléjico, tienen un brazo o uso limitado de sus brazos debido a la osteoartritis o la artritis pueden usar el reconocimiento del habla. Algunas personas utilizan software de reconocimiento de voz combinado con otras tecnologías de asistencia, como dispositivos de conmutación o teclados ergonómicos.

Las personas con limitaciones temporales pueden volver al reconocimiento de voz cuando sea necesario. Esto incluye a las personas con afecciones como la lesión por esfuerzo repetitivo (RSI) o el túnel carpiano y las personas con una muñeca rota o fracturada o tendinitis.

CÓMO FUNCIONA EL RECONOCIMIENTO DE VOZ

El reconocimiento de voz utiliza una combinación de reconocimiento automático de voz (ASR) y procesamiento de lenguaje natural (NLP) para convertir palabras y oraciones habladas en texto o comandos procesables.

UTILIDADES

El reconocimiento de voz es útil para las personas con limitaciones situacionales que dificultan o imposibilitan el uso de un teclado, un mouse o gestos táctiles. Esto incluye el uso del reconocimiento de voz en teléfonos y asistentes de voz para buscar información al cocinar o conducir un automóvil.

ENTRENAMIENTO

Cuando se utiliza el reconocimiento de voz, puede llevar tiempo entrenar el software para que reconozca su voz con precisión. También es esencial tener un micrófono de buena calidad que pueda captar claramente lo que dices.

NAVEGACIÓN CON RECONOCIMIENTO DE VOZ

Además de dictar texto, completar formularios y abrir y cerrar aplicaciones, puede navegar por la web y controlar completamente los sitios web con comandos de voz.

ERRORES CÓMUNES

Las cosas pueden volverse más complejas dependiendo de qué tan bien esté diseñado. Si hay varios enlaces en la misma página con el mismo texto de enlace, el software no sabrá en qué enlace hacer clic.

Los botones deben tener etiquetas visibles para que puedan activarse. Las etiquetas en el código fuente deben coincidir con su presentación visual,

RESUMEN

Las personas discapacitadas temporal o permanentemente afectadas por una discapacidad, usan el reconocimiento de voz como una alternativa al uso de un teclado, mouse o gestos táctiles. Es utilizado por personas con discapacidades físicas, limitaciones de destreza, cognición y discapacidades de aprendizaje.

El software de reconocimiento de voz utiliza algoritmos para identificar los idiomas hablados y seguir los comandos verbales.

El software de reconocimiento de voz depende de la calidad del diseño y el código utilizado para crear la aplicación o el contenido web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario