lunes, 14 de noviembre de 2022

Legibilidad y la accesibilidad

dos usuarios leyendo el contenido de su ordenador

 


La legibilidad describe qué tan fácil es entender algo y refleja la calidad del contenido. El lenguaje simple que es gramaticalmente correcto y con ortografía precisa, estructura de oración correcta y contenido sin jerga afecta la legibilidad y, por lo tanto, la accesibilidad. Además, una página web que tiene muchos errores ortográficos y gramaticales es una señal de mala calidad para Google y reducirá el SEO.

 

Sus lectores tienen diferentes niveles de alfabetización. Tal vez el contenido esté en un idioma diferente para ellos. Tal vez tengan dificultades de aprendizaje como la dislexia.

 

Algunas de las reglas generales más importantes a tener en cuenta:

 

  • ·         Las transcripciones deben vincularse junto al video. Sea coherente con el enfoque y el estilo del enlace.
  • ·         Recuerde que el texto del enlace debe ser comprensible.
  • ·         La transcripción debe ser ejecutable y descargable.
  • ·         Un archivo .txt es el formato de archivo más accesible que los documentos PDF; Los archivos PDF pueden requerir un trabajo considerable para hacerlos accesibles.
  • ·         Mantenga breves las oraciones de contenido principal; preferiblemente menos de 21 palabras. Mantenga la longitud de la línea entre 120 y 170 caracteres; cualquier cosa más larga aumenta la carga cognitiva.
  • ·         Justifique el texto a la izquierda, ya que es más fácil encontrar el punto inicial de la línea.
  • ·         Reconoce que las reglas comunes de la guía de estilo cambian con el tiempo. Hoy en día, muchas guías de estilo hacen que los escritores definan los acrónimos y las siglas una vez y nunca más las vuelvan a explicar. Esta práctica supone una gran carga cognitiva para los lectores neuro diversos. Considere usar la serie de palabras completamente deletreadas con las iniciales entre paréntesis todas y cada una de las veces, por ejemplo, ONU (Organización Naciones Unidas).
  • ·         Los hashtags deben ser mayúsculas y minúsculas (las iniciales en mayúsculas de cada palabra) para facilitar la lectura y la comprensión.
  • ·         Lea y siga los criterios de éxito 3.1 de las WCAG para que el contenido del texto sea legible y comprensible.

Los escritores, especialistas en contenido, especialistas en video, diseñadores de UX, propietarios de productos y expertos en SEO deben trabajar en colaboración en el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario