viernes, 16 de marzo de 2018

Direct Seguros si no es direct sigo sin entenderlo

Portada de Direct seguros

Como la mayoría de conductores nos toda renovar el seguro del coche y como la mayoría buscamos el seguro más barato y con mayores coberturas, en mi búsqueda he caído en la web de Direct seguros me sorprendió gratamente el video promocional donde los subtitulos coinciden con la voz en off.
video promocional en YouTube subtitulado
Por lógica una persona con discapacidad visual no va a conducir un coche o moto (a noser cómo el imprudente del ciego que conducía porque su mujer le guiaba), una cosa es no hacer una web pensando que los invidentes nunca la van a necesitar y otra cosa muy diferente es crear una web fuera de la ley, exactamente la 56/2007 sobre Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.
Al analizar el contraste de barra de herramientas, enlaces... con la herramienta Colour Contrast me he encontrado con resultados desoladores.
Análisis con colour contrast analyser

No se respeta en ningún momento lo que dictamina la UNE:139803:2012 se toma cómo referencia las pautas WCAG 2.0 que dicen Contraste (mínimo): La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de, al menos, 4.5:1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario