martes, 29 de mayo de 2018

Dificil viajar si eres discapacitado

Ayer leí 6 de cada 10 personas con movilidad reducida dejarán de viajar este verano por la falta de accesibilidad en los servicios e instalaciones turísticas. reconozco que ese articulo no es actual que es del 2017,las cosas han cambiado pero no tanto, aunque se tenia que haber cumplido RD 1/2013 muchas instituciones,empresas y comunidades han hecho oídos sordos,¿para que? son 4 gatos  es curioso que escuchando eso cuando vas a un centro comercial la gente busca el baño adaptado pues es más amplio o si en un mismo lugar hay una rampa y una escalera la gente usa la rampa,¿pero la accesibilidad no erá para cuatro gatos?.El articulo del turismo aunque sea de 2017 es aplicable a 2018, estoy cansado de escuchar y leer noticias de reuniones para mejorar el turismo, es algo de ley unto, no hay que reunirse tienes obligación y punto sino es marear la perdiz
Un ejemplo muy claro que la accesibilidad es algo poco importante son las webs de búsqueda de hoteles cómo Rumbo.
portada del buscador de viajes rumbo.es
Es más sencillo pagar a Google por el posicionanamiemto en su buscador que pensar en accesibilidad.
posicionamiento de rumbo.es en Google

aún existe la idea de que la accesibilidad es cara, ¿cuando la gente se quitará esa idea?, no es cara es pensar un poco en lo demás.
Enlaces de la web de rumbo.es sin marcar destino
Estas frustraciones y obstáculos, además, se traducen en una pérdida de ingresos potenciales para las agencias de viajes. En la presentación se indicó, incluso, que un 34% de los viajeros con algún tipo de discapacidad gastaría más “si se eliminasen las barreras de los viajes”. Según Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, “mientras que un viajero sin discapacidad gasta 637 euros, otro con algún tipo de discapacidad gasta 813 euros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario