lunes, 15 de noviembre de 2021

Actualidad de las WCAG 2.2 y las WCAG 3.0

 

Icono de aceptación de las pautas WCAG

A día 15/11/2021 las WCAG 2.1 contiene las recomendaciones oficiales. Si bien WCAG 2.2 y 3.0 incluyen nuevas directrices, todavía son borradores y pueden cambiar significativamente antes de la publicación oficial.

Cada documento tiene su propio calendario de publicación:

  •        Los autores planean publicar WCAG 2.2 en los próximos meses. El lanzamiento se planeó inicialmente para fines de 2021, pero WCAG 2.2 puede convertirse en una guía oficial a principios de 2022. En el momento de escribir este artículo, la versión más reciente del borrador de trabajo de WCAG 2.2 se publicó el 21 de mayo de 2021.
  •       El W3C no ha anunciado una fecha de publicación prevista para WCAG 3.0.

Te puedes preguntar, ¿por qué el W3C está trabajando en dos versiones de WCAG a la vez? En resumen, los documentos tienen plazos muy diferentes. Como una revisión importante del marco WCAG, la versión 3.0 probablemente requerirá muchos borradores de trabajo y un período más largo para la participación del público. El objetivo es hacer que el próximo conjunto de estándares WCAG sea más flexible.

Una distinción importante es que un sitio web que cumpla con los criterios de éxito en WCAG 2.2 puede considerarse razonablemente accesible para la mayoría de los usuarios, y la versión oficial de WCAG 3.0 no cambiará eso.

Los sitios web que siguen WCAG 2.2 (o versiones anteriores) estarán bien posicionados para obtener la conformidad con WCAG 3.0. Muchas de las pautas son esencialmente idénticas, pero la escala de calificación propuesta por WCAG 3.0 cambiará la forma en que los sitios web miden su accesibilidad, Actualmente WCAG 2.1 se dividen en tres niveles de cumplimiento: A, AA y AAA. Los sitios que cumplen con todos los criterios A o AA generalmente se consideran lo suficientemente accesibles para los usuarios, El nuevo modelo de conformidad, introducido en el borrador de trabajo de las Directrices de Accesibilidad 3.0 del W3C,reemplazaría el sistema actual de criterios de aprobación / reprobación por nuevos resultados basados en puntuaciones. (medallas de oro, plata o bronce).

WCAG 2.2. Se espera que en ellas se agregue nuevos criterios de éxito, pero es totalmente compatible con WCAG 2.1 y 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario