jueves, 17 de noviembre de 2022

Bankinter y el abuso del sello de Ilunion

 

Hacía mucho tiempo que no escribía de mi “querida” Ilunion, pero esta vez me han tocado en mi vida diaria, leo la aplicación móvil deBankinter recibe el sello de ILUNION a la accesibilidad, yo soy cliente de Bankinter, usuario de la app y puedo asegurar que accesible no es, usable no dudo, pero lo que es totalmente accesible no.

No voy a entrar en el color, etiquetado o tamaño de los botones es una auténtica vergüenza que por ser Ilunion y ser la ONCE ya sea lo que yo haga palabra divina, seguida a estas líneas encontraras una imagen donde el botón personalizar no lo menciona el TalkBack y encima te lo de dice en inglés.

app bankinter donde el foco esta en el botón personalizar


Espero que algún miembro de Bankinter lea estas líneas y le pida Explicaciones a Ilunion porque esa noticia en vez de beneficiar a la empresa la está perjudicando.

Entiendo que Ilunion cobre un dinero por ser miembro de W3C pero no me llega mi comprensión el porque no respeta lo que determina en el grupo WAI, la accesibilidad no gira solo los usuarios de VoiceOver ni los usuarios de lector de pantalla, los que no tenemos esa discapacidad también existimos, con esa teoría parece que se han tenido que pillar un enorme cabreo cuando estaban desarrollando las WCAG 2.2 porque hablan de otras discapacidades siento cómo si hubieran dicho, ¡a! ¿el resto del mundo existe?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario